Paradores nacionales

paradores nacionales

¿Alguna vez habéis soñado con vivir como reyes? No está nada mal que de vez en cuando nos escapemos a lugares recónditos de nuestro país para poder experimentar y disfrutar a cuerpo de rey aunque sólo sea por unos días.

¿Te apetece un viaje al pasado? Te animamos a conocer nuestro país desde el punto de vista de otra época.

paradores nacionales

¿Qué son los paradores?

Los paradores son hoteles mágicos ya que están ubicados en lugares emblemáticos y son tan especiales por tratarse de alojamientos en edificios históricos, culturales o artísticos.

Por eso este post va dedicado a todas las personas que se merecen una escapada muy especial y un gran descanso, y que además aman la historia y la cultura de España.

En este post vamos a hablarte de las 4 opciones de caja regalo que Smartbox ofrece.

4 Cajas regalo de Paradores

1. UNA NOCHE PARA SOÑAR, caja regalo de Smartbox

paradores una noche para soñar

Esta caja regalo ofrece la experiencia para 2 personas, de una noche de alojamiento con desayuno incluido a elegir entre alguno de los 93 paradores de ensueño disponibles.

2. UNA NOCHE PARA DELEITARSE, cofre experiencias de Smartbox

paradores una noche para deleitarse

Esta segunda opción ofrece además de 1 noche de alojamiento y desayuno para 2 personas, una cena romántica con bebida incluida también en el precio de esta caja regalo. En este caso, el número de paradores a elegir es de 74.

3. DOS NOCHES PARA EVADIRSE, pack de Smartbox

paradores dos noches para evadirse

Si crees que con una noche no es suficiente y necesitas algo más de tiempo para poder saborear bien la experiencia, esta caja regalo es perfecta para lo que buscas!! Ofrece la experiencia para 2 personas de 2 noches de alojamiento con desayunos incluidos a elegir entre alguno de los 74 paradores de ensueño disponibles.

4. DOS NOCHES PARA DEGUSTAR, cofre regalo de Smartbox

paradores dos noches para degustar

Y si además de las 2 noches con desayuno te apetece vivir la experiencia al completo: escoge esta caja! por que incluye en el precio las 2 cenas con bebidas. Así sólo tendrás que preocuparte por disfrutar del hotel con encanto y podrás dar rienda suelta a tu mente, puede que incluso hagas un viaje al pasado.

Esperamos haberte ayudado a elegir la caja de regalo que mejor se adapta al regalo que buscas.

Como comentábamos antes, si quieres saber un poco más de los diversos paradores que hay en España puedes seguir leyendo y verás la selección que hemos preparado con los 5 mejores paradores nacionales.

Poder escaparte un fin de semana a un parador y vivir la experiencia de alojarte en alguno de los hoteles más históricos y emblemáticos del país, es sin duda un privilegio para aquellos que aman la cultura e historia de España.

En estos últimos años está muy de moda salir al extranjero para conocer otras culturas, pero es verdad que en nuestro país tenemos una diversidad enorme y una cultura muy rica, la cual muchos de nosotros no conocemos aún…

¿Quieres saber cómo se vivía hace cientos de años en castillos, palacetes o monasterios? o ¿aprender sobre las construcciones de aquel entonces?

Aquí os dejamos un ranking de los que son para nosotros los 5 mejores paradores de España, dónde podrás vivir una experiencia única que no te dejará indiferente.

RANKING: LOS 5 MEJORES PARADORES

1. PARADOR DE BAIONA **** , PONTEVEDRA

paradores nacionales

El parador de Baiona es una edificación medieval situada cerca de las Rías Baixas en Galicia. Se encuentra situada dentro de la Fortaleza de Montereal, ubicación muy privilegiada desde donde se puede divisar toda la bahía de Bayona.

La arquitectura tanto interior como exterior es literalmente una pasada, sigue conservando los muros de piedra tanto en la fachada como en el interior, las vigas de madera en el techo son las originales y las zonas comunes son majestuosas.

La decoración es clásica y elegante e incluye estatuas como atrezzo que hacen sentirte en el pasado. Además los jardines, que rodean en su totalidad al hotel, son espectaculares.

En resumen, un MUST que visitar!

2. PARADOR DE LA GRANJA **** , SEGOVIA

paradores nacionales

Este parador está situado en la Granja de San Ildefonso, en plena sierra de Guadarrama y además es uno de los paradores más conocidos en España.

Se trata de un edificio construido por Carlos III en el siglo XVIII y aunque la estructura original se conserva, el hotel ha sido renovado en su interior con un diseño elegante y contemporáneo. Es un espacio dónde historia y modernidad se fusionan, ya que se mantienen las paredes de ladrillo vistas y a su vez el mobiliario utilizado es moderno y de lineas sencillas.

Además este parador está rodeado de espacios donde poder realizar actividades culturales, como la visita al Palacio de San Ildefonso o al Museo del Vidrio. Para los amantes de la naturaleza existen diferentes rutas de senderismo dónde poder visitar además el Pinar de Valsaín.

Después de las actividades, relájate y deja que te mimen en el Spa que el parador tiene en sus instalaciones. Si vives en Madrid o en la zona central del país, es un pecado que no visites esta zona patrimonio nacional.

3. PARADOR DE HONDARRIBIA **** , GUIPÚZCOA

paradores de españa

El parador de Hondarribia es sin duda un lugar muy especial, ya que se ubica en el Castillo de Carlos V.

Se rumorea que fue construido en el siglo X por Sancho Abarca de Navarra y más tarde en el siglo XII fue ampliado por Sancho el Sabio, otro rey navarro. Era a la vez castillo y palacio y estaba conformado por seis plantas, edificio que desde 1968 es explotado por el Parador.

El castillo está rodeado de murallas que aún se conservan y será sin duda una espectacular visita que te transportará al pasado y que hará que te sientas como un rey. Podrás divisar la bahía francesa desde tu majestuosa habitación.

A parte, Hondarribia es un pueblo repleto de rincones mágicos, desde sus casas de colores, sus tabernas, su casco histórico… ¿porqué no disfrutar de su belleza natural y de su gastronomía?

4. PARADOR DE CANGAS DE ONÍS **** , ASTURIAS

paradores de españa

Este parador ubicado a orillas del río Sella, es el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva. El hotel está en un enclave inmejorable ya que se encuentra muy cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa y de los Lagos de Covandonga.

La arquitectura es típica del norte de España, con la fachada de piedra y las vigas interiores en madera. La decoración es tradicional y exquisita.

Un sitio perfecto para poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, desde lagos, cuevas, playas y paisajes de infarto… un verde que te dejará sin palabras.

Y que hablar de la gastronomía asturiana, no hay nada mejor que disfrutar del queso de cabrales, la fabada asturiana o el cachopo. Eso sí necesitarás algunos días para poder degustar todos sus platos, así que ve haciendo hueco.

5. PARADOR DE RONDA **** , MÁLAGA

paradores nacionales

El parador de Ronda, para nosotros uno de los mejores paradores en Andalucia, está situado en la antigua Casa Consistorial, ubicada en pleno centro de la ciudad, junto al famoso Puente Nuevo.

Desde aquí se pueden divisar unas vistas únicas al río Tajo, con un precipicio de 120 metros y todo rodeado de sierra.

Ronda es una ciudad fácil de visitar ya que es pequeña pero está repleta de lugares históricos de los que poder disfrutar sin prisas. Te animamos también a que hagas una ruta de vinos y a que descubras la gastronomía rondeña.

Nuestra recomendación es que visitéis alguno de los mejores paradores de España y disfrutéis de nuestra cultura y gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *